ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS RADIACTIVOS

Hoy voy a hablar de tres tipos de almacenamientos que se han pensado para desecharresiduos radiactivos que no son reutilizables:

Entierro en los hielos Antárticos:

Esta opción también ha sido abandonada por incontrolable e inviable y por la firma de acuerdos internacionales sobre protección de la Antártida.


Envió al espacio:

Esta opción se ha abandonado por razones obvias: nohay más que pensar en la posibilidad de un accidente como el del Challenger, que se encargase de distribuir por la atmósfera toneladas de residuos de alta actividad; cada lanzamiento sería la amenaza de un nuevo Chernobil. Además este método es tan caro que supondría el inmediato cierre de las centrales nucleares.

Transmutación:

Este proceso consiste en convertir los residuos en otros radionucleidos de vida más corta mediante el bombardeo con neutrones. Presenta el inconveniente de que es muy caro y todavía no se tienen garantías de que el proceso reduzca de forma efectiva la cantidad de radiactividad, puesto que se trata de procesos con una cierta estadística y no siempre se obtienen isótopos menos activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario